No sé como empezar, aunque creo que lo acabo de hacer. Hoy martes Santo este abuelo ha salido a ver las procesiones, o mejor dicho a ver a mi nieto Fran. de 17 años el menor de los 6 que tengo  tocar la trompeta en una  banda musical procesional del Cristo del Prendimiento que ha salido del popular barrio cordobés de San Lorenzo.

Precisamente “un día como hoy pero hace 67 años” este abuelo Andrés tomó parte igualmente durante algunos años de una banda musical de la misma  índole  cuando contaba 14 añitos de edad  y en estos momentos  con 81 años contando este tema.

Con lagrimas  en mis ojos ya pequeños por el paso de los años veía a ese nieto como si de mi se tratara en aquellos tiempos de mi juventud.

Me ha parecido como si este abuelo  daba  el relevo o pasaba el testigo a ese nieto para una sucesión, como garantía para la continuidad con una fuga a mis ideas, lo observaba como si estuviera discurriendo por las encrucijadas calles y plazas de la ciudad.

Quedé extasiado, me di cuenta que era para mi estar soñando y viviendo dentro de otro sueño a la vez, sé que suena extraño pero, ha sido este día como si mi propia experiencia quisiera  retroceder a esos 67 años, dándome cuenta minutos después  de que el último acorde de aquella música procesional en la que participaba mi nieto a su paso por mi vera ha sido como querer darle vida al bullicio o al murmullo del gentío , ha sido para mi una tarde alucinante y una  de las experiencias mas hermosas de la vida de este abuelo, viendo como mi nieto Fran pretende entrar a recobrar la pureza perdida de aquellos preciosos años que su abuelo deleito llevando aquellos sones musicales de semana  Santa por nuestras calles y plazas cordobesas.

Ya ha salido la luna y con ella se lleva el paso procesional del Cristo del Prendimiento con su banda musical denominada  Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia para ser admirados por su pueblo cordobés, a esta banda musical quiero desde esta página felicitarla por ser su primer año de existencia.