*El sector no es rentable y el país destina miles de millones en subvenciones.

-La última tonelada de carbón de hulla será extraída en Alemania en el año 2018, según ha aprobado el Gobierno alemán, tras 200 años de vida de esta actividad en el país germano.

-Los ministros han aprobado una ley que regula el gasto de 29.500 millones de euros que demandará el cierre progresivo de las minas de carbón en los estados de Renania del Norte-Westfalia y el Sarre.

adfasf.jpg

-La producción de carbón de huella ha dejado de ser competitiva y “no se puede mantener por tiempo indeterminado el pago de miles de millones en subvenciones”, constata la ley.

-Únicamente en Remania del Norte.Westfalia, donde están ubicadas siete de las ocho minas de explotación de carbón, el Gobierno federal y el regional subvencionan la industria del carbón con 2.500 millones de euros al año.

-La ley deberá ser aprobada por las dos cámaras del Parlamento. En Alemania se extrae carbón de hulla desde hace 200 años. En la actualidad trabajan unos 33.000 mineros en ocho minas.

-En España, el Gobierno destinará casi 3.000 millones de euros para prejubilar a algo más de 3.100 trabajadores del sector del carbón hasta 2010, un tercio del total.