El 9 de septiembre de 2006, este abuelo escribió en esta página web sus primeras letras, no las hice con pesimismo, fueron hechas con el mayor optimismo vivo y alegre.

Tengo 79 años, natural y vecino de Córdoba y nunca había tocado un ordenador en toda mi vida.

Mencionaba en aquellas páginas que debido a mi avanzada edad, las piernas me flaqueaban lo que  siguen igual hoy día, pero gracias a la red, descubrí  que no necesitaba salir de casa para ver el mundo ya que podía realizarlo desde esta ventana de Internet.

En algunos de mi post, mencionaba que: El ser abuelo hoy es la experiencia más maravillosa de la vida que puedes regalar a otra persona que llegue a la edad madura” y  que  esto “nos hace renacer el espíritu del niño que llevamos dentro de nuestro corazón”.

Dudas entre lectores.

Hubo algunos individuos que me quisieron hacer algo de daño en mi persona ya que decían no creer que alguien tan mayor tuviera la energía suficiente para escribir una bitácora. Tuve que grabar un video en el que demostré a esas personas que detrás de mi blog no se encontraba ningún personaje extraño ni de ficción ¡No se, por qué no se lo creían me pregunté!

 

andres tellez - abuelonet.es

 

Ya han podido comprobar estas personas incrédulas que efectivamente soy un blogger más y que escribo la mayoría de los días algunos post conteniendo cosas de mi vida y de la actualidad.

Me ha llegado a la curiosidad comprobar cómo muchos de los bloggers en mi bitácora me tratan de usted, es algo nada habitual en la blogosfera. Debe ser  que la edad impone respeto, pero me gustaría lo hicieran de tu ya que soy uno más de este mundillo tan ameno para mi y a la vez damos mas confianza unos  a otros.

Al principio, veía al ordenador como una cosa extraña para mí. Lo único que deseaba con mi blog era llamar la atención a todos los abuelos, para que se animaran y se lanzaran abiertamente a escribir, supuesto que no es tan complicado hacerlo.

Entrevista por 20 minutos.

Efectivamente el 20 de septiembre fui entrevistado por ese periódico el cual me tituló como  “Internet  Peina Canas” a continuación decía “todos los días publicamos en la web noticias que se salen de lo común”  y que una de ellas era la historia de  “Andrés, un cordobés de 79 años que puede presumir de ser el blogers más veterano de España.

El diario EM de la Comunidad Gallega del mes de noviembre y de difusión nacional hace un relato escribiendo “Los abuelos con sus experiencias están en condiciones de ofrecer consejos dignos y enseñanzas preciosas”.

Mi recorrido por la vida, no ha sido fácil y he tenido que superar duras trabas para sacar muchas veces fuerzas de dónde no las tenía, para poder afrontar los baches que a lo largo del camino me han aparecido como fue la muerte de dos de mis hijos y un yerno en un corto espacio de tiempo.

Desde aquella fecha en que me lancé en mis blogers, han entrado dos abuelos a la blogosfera, una  llamada  María Amelia de 95 años de la Coruña la que su nieto en el cumpleaños le regaló un blog, transformándose en la blogers más anciana del mundo, Amelia por su miopía y sus cataratas dice tener necesidad de su  nieto para que le escriba lo que ella le apunta.

Ayer 26 de febrero según 20 minutos se ha sumergido en este mundo digital la  bloguera  mas anciana del mundo desmarcando a Amelia de la Coruña, es una australiana que tiene  107 años, llamada  Olive Riley que dice nació el 20 de octubre de 1899 en Broken Hill, muy cerca de Sydney.

Olive escribe el blog con ayuda de un buen amigo, quién hizo un documental titulado (Todo sobre Olive).

Que suerte tienen estas abuelas supuesto que el nieto de una y el amigo de otra  le escriben sus artículos y ellas solo dan los apuntes; sin embargo este abuelo tiene que realizar sus páginas  acompañado sólo del ordenador y de su esposa  María , que escucha  las  leyendas que le hago de mi escritos.

Un deseo.

A día de hoy, no soy capaz de entender el éxito que he tenido en mi blog, sorprendiéndome la gran cantidad de personas que me visitan diariamente en la página, por este motivo una vez mas animo a otros abuelos a que se lancen como yo hice, y así poder compartir nuestras vivencias cotidianas.

Paso bastante tiempo en casa, mi mujer está enferma y me gusta estar siempre a su vera. Por las mañanas salgo rápido a las compras cotidianas volviendo veloz a su lado y  estos motivos los aprovecho para hacer artículos para vosotros mis amigos.

Tienes que aprovechar la vida en cada segundo, haciendo el bien a los demás, No hay en esta vida más valor ni más poder que el amor y la libertad, lo que ha de estar presente en nuestras vidas para que sean mas largas y felices a la vez.

“Para escribir sólo hay que  tener  algo  que decir”.

Yo escribo una bitácora por placer, por entretenerme y divertirme con algo  vivo ,esto es como un juego de Rol en que yo soy quien modera la partida y voy escribiendo la historia que sigue, la historia de una serie de jugadores;  por eso la mirada es casi todo, y escribir es un modo de mirar muy intenso.

Con todo lo escrito hoy, doy por terminados mis 175 días en mi página web  y  tratar  de llegar a hacer otra cantidad igual.

Abuelo Andrés.