Todos estamos habituados a decir que la  Semana Santa va del Domingo Ramos al Domingo de Resurrección. Sin embargo, lo que celebramos es el Triduo Pascual que va de: Viernes  Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

La historia ha introducido lentamente las celebraciones litúrgicas consideradas en tiempo de penitencia, austeridad, silencio y contemplación.

La Semana  Santa  es un acontecimiento importante del mundo cristiano, es la semana donde conmemoramos la muerte y la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

En   cada  rincón del católico, esta festividad adquiere diferentes expresiones de tradiciones y costumbres locales. En mi ciudad se  aprecian  multidinarias  procesiones, llenas de colorido y mucho fervor, mezclándose el cristianismo con paganismo.

La Semana Santa son días de oración y llegan, no a los  oídos , ni a los ojos, sino directamente  al corazón del hombre…y al mismo Dios…

Destilan una canción de gozo y paz, lo único capaz de llegar  a  tu vida y la de los demás, dando a todos pedazos de cielo…y de felicidad…

Gloria al Rey de Israel
Jesucristo Redentor,
Bendito es el Rey que viene
En el Nombre del Señor.