Soy de las personas que al escuchar hablar de estos temas me siento lleno de dolor y rabia porque a veces nos empeñamos en hacer ver a los demás, lo que nosotros tenemos tan claro ¿Creer que no estamos en contra de que se maten a las mujeres? ¡Claro que nos repugna y no es por una guerra de sexos!, hablamos en general de las causas del por qué se maltratan y matan a las mujeres. La posición de la mujer, aquí, y allá es la misma y no como ciudadanas de segunda clase, que se justifica como cualquier discriminación e injusticia para su colectivo, por lo que hay que defenderlas ante los maltratadotes y asesinos, se están ocultando demasiadas cosas para no entender el por qué, el hombre maltrata a una mujer y luego arremete sanguinariamente sobre ella y la mata después.

Por eso estoy confuso. ¿Estamos aquí para hablar de lo que dice el Corán (a saber que tendrá que ver eso con el código penal español?, no es ese nuestro fin, nuestro objeto es saber el porqué la ley de violencia de género no es mas severa sobre esos maltratadores. Nuestra confusión es de si las mujeres deben obedecer en un todo a su marido y si no, éste tiene alternativas como para echarlas una bronca, explicándolas ser ellos los mandatarios en la posición del matrimonio, y si esto no marchara a su antojo el esposo deja de ir a la cama conyugal y al final él puede darle una paliza.

Se que la mujer cuando recibe estos maltratos y palizas, no se atreve a denunciar a estos individuos por el temor de que después lo haga con más violencia., supuesto que las leyes no te defienden de estos casos si no existe lo que ellos definen como sangre, apuñalamiento o muerte.,de esta postura los maltratadotes y criminales se aprovechan a lo máximo en hacer y deshacer lo que a ellos le viene mejor, no cesando en su empeño cruel de continuar el maltrato a esa mujer indefensa, haciendo blanco en los cuerpos de esos seres inocentes, que a veces llegan a tener que trasladarse al domicilio de sus padres, familiares o bien a una casa de acogida, y es entonces cuando llega a lo máximo la ideología de esa persona a matar.

Es aconsejable que la mujer victima de violencia doméstica tenga salida, haga la denuncia pertinente, para ello debe rodearse de testigos, hable en los lugares que concurre, para que la comunidad entre en su tema, que salga del hogar. En esa salida a la comunidad, es fundamental hacer la denuncia en la comisaría de su distrito, que no se quede con una exposición civil, que se haga formalmente. Dentro de lo posible, es conveniente que sea acompañada, por que el esfuerzo de otra persona le da más seguridad, debe insistir en que le tomen la denuncia por escrito, ya que si existe una violencia- hay delito y tiene que ser tomadas sus conclusiones-

Debe presentar si hay muestras físicas de un Centro asistencial, en la que quede un antecedente fiable y estos datos deben incluirse en esa denuncia, no se conforme la mujer a la omisión de su denuncia, la policía tiene la obligación de hacerlo, y ha de obtener un comprobante de la misma
como que sea revisada por el médico forense de turno, no se deje manipular por nadie y haga todo lo acontecido ante el Juez que le corresponda por su caso.Aunque la mayoría de las veces los maltratos se hacen a puertas cerradas, es importante buscar testigos, avisar a las vecinas, familiares y si es posible a los agentes de la comisaría mas cerca de su domicilio.Cuándo el hecho es violento, hay que gritar fuerte, abrir puertas y ventanas para ser oídas por las personas de los alrededores. Toda persona puede servir de testigo, aún parientes cercanos o hijos.

Hay que tener en cuenta, que la violencia masculina es una pauta de interacción aprendida y adiestrada en el intercambio cotidiano de los sistemas de vida, que trata de imponer como parte de la esfera de lo deseable en los hombres, por ejemplo: cuándo a un infante o niño se le enseña a jugar a la guerra o con armas de plástico, o cuándo se le indica que no debe llorar ni mostrar temor de nada. Abuelo Andrés.
Abuelonet.com
Córdoba