Amigos míos, leo y releo en la prensa de nuestro país que Haiti ya no acepta víveres ni productos de primera necesidad para las donaciones y sí se piden depósitos de dinero en bancos y Cajas de Ahorros no llego a comprender sus causas. Existiendo entidades bancarias que están cobrando algunos euros de más por cada donación, creo y parece sea cierto que con la desgracia del pueblo de Haiti muchos se están engordando sus bolsillos.

En este mundo en que vivimos de verdad el dinero se pierde en el camino y no llega a los que realmente lo necesitan?… Soy persona de edad avanzada y he visto, leído y escuchado barbaridades sobre estos casos. Se ha descubierto gente haciendo reventa de las donaciones o bancos con unas fabulosas cuentas a nombre de gente desconocida. ¿Quiénes son ellos?… Lamentablemente la certeza de que mucha parte del dinero donado por personas honrada se queda en bolsillos ajenos y jamás llega a donde debería.

Me duele en el alma lo que ha pasado en Haiti, de verdad me duele ver en las noticias de las Televisiones gente morir, niños llenos de miseria y abandonados a su suerte, pero me duele aún más, que mucha es decir muchísima parte de los alimentos y dinero no llegan a los haitianos que están muriendo de hambre.

Que tristeza que muchos gobernantes sean desmadrados sin corazón, sin amor al prójimo, amantes del dinero, egoístas y ladrones. Pobre pueblo, pobrecitos niños, ancianos, mujeres y hombres.

No hay gobierno bueno todos ellos hacen a final de cuentas lo mismo, unos de una manera y otros descaradamente, pero el final es igual desvíos de fondos que nadie sabe donde van a parar, de toda la vida sabemos que no llega al que lo necesita o para lo que se destinó, así es la vida hoy día. POBRE HAITI”.

¿No entiendo de lo que esta pasando?.