Ya somos 7.484.392 personas mayores de 65 años CAMINANDO JUNTOS…

Pronto seremos uno de los primeros países con más porcentaje de ancianos del mundo. Tenemos unos 10.000 españoles con cien años o más, según datos del INE, al juzgar por los familiares algunos tienen mejor salud que sus hijos, casi octogenarios.Uno de cuatro mayores podría desarrollar dependencia, la cifra asciende al 50% entre los de más de 80 años

El reto de llegar a la vejez en buenas condiciones depende del ejercicio físico, la alimentación y sobre todo mantenerse activo es esencial para prevenir la dependencia, por este motivo este abuelo no deja un solo día ni un solo minuto de hacerlo. De todos esos ancianos que he mencionado antes ¿Cuántos tendrán una vida, si no plena, si al menos aceptable y llevadera? .No se cual sería la edad optima de nuestra vivencia en esta vida, solo lo podrá decir uno que es el Dios todopoderoso” que es quien determinará nuestra vida para llegar a esas edades.

 Abuelonet.es - Cuando el rio suena

A los políticos no les interesa que lleguemos a esas edades tan avanzadas supuesto que ello le supondría estar pagando más años nuestras edades. Con esta noticia aparecida en algunos medios de comunicación de tirada nacional puede deducirse que algo están cociendo los políticos, si están pensando en alargar la jubilación, primero deben cumplir y respetar con los acuerdos de la jubilación que en sus años y en sus días los trabajadores estuvieron cotizando.

No deben intentar a no cumplir el acuerdo de ciudadanos trabajadores que en su día pagaron ese requisito al estado, pues  se vería como leyes manipuladas y robo descarado. Alemania, ya ha intentado jubilar al trabajador  a los 70 años, si es que a la seguridad social le hace falta dinero, que se lo pida  Hacienda que es quien lleva los requisitos de todos los trabajadores. Hay que gastar menos en armamento y chorradas de algunos para jugar a la guerra, si no tenemos un gobierno para administrar la economía bien de un país, más vale que dimita por incompetente.

De  7.484.392  ancianos que somos según INE, cuántos son los que cobran y cuántos son los que con  una miseria de  400 euros están pasándolas canutas, tal como está la carestía de vida.

Nosotros los ancianos ya hemos hecho bastante en esta  vida en que vivimos, para que ahora nos metan miedo con la noticia de que somos muchos ya ¿Cuándo el río suena, agua o piedras lleva?