Es una de la preguntas que hoy día nos hacemos todos,¿Qué hacemos con el calor?…Las altas temperaturas están afectando a nuestra ciudad no sólo durante el día, sino también durante la noche, cuando el descanso se dificulta.

Con las altas temperaturas de 42º, 41º y 39º grados que se están registrando durante los últimos días, una suerte de insomnio colectivo que nos afecta a muchas personas. Al parecer, las altas temperaturas, que bajan poco y nada por la noche, dificultan conciliar nuestros sueños.

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Algunos de los cambios para sortear la noche sin sufrir las consecuencias del calor incluyen no hacer ejercicios físicos hasta tres horas antes de irse a dormir, para evitar la temperatura corporal, y unas ropas de cama hecha de algodón, o muy liviana. Además, podemos tomar una ducha de agua fría o tibia que es un gran remedio para irse a dormir fresquito. Otra cosa importante si despiertas en medio de la noche, es mejor no mirar el reloj ni encender la luz para no distraernos.

Otro truquito para bajar la temperatura del ambiente puede ser ventilar el dormitorio durante la mañana y dejarlo luego en penumbras durante el día para mantener las paredes frescas.

En cuanto a los hábitos alimenticios, es bueno evitar comidas copiosas o calientes, porque suben la temperatura corporal. Ni siquiera una cerveza fría es recomendable, supuesto que cualquier bebida alcohólica sube la temperatura de nuestro cuerpo. La mejor opción son los jugos de frutas, o el agua durante el día, y evitar tomar líquidos durante la noche, para no sentir la necesidad de tener que ir al baño