El día de hoy me siento en mi sillon frente al ordenar para saber en pocas horas ¿Cómo podría definir que es la vida y para que vale?  Seguramente mientras yo escribo y tú lees este escrito, millones de vidas estarán  dejando la vida…Soy una persona de bastante edad, trato simplemente con estas letras para llegar a todos los que para mi pueda ser la vida.

¿Sabes cuánto vale la vida? –lo verdaderamente importante es el respirar- se lo que vale una vida, he visto demasiada gente luchar por conservarla, es verdad…la vida vale mas que los quejidos de personas por ahí…pero a veces…es todo lo que tienen… y a veces olvidar que es la vida.

Sin embargo, a pesar de las  penosas condiciones que muchas personas tienen que soportar hoy día, la vida sigue siendo un Don maravilloso  y hay que hacer todo lo imposible para conservarla, cuidarla y mimarla todo cuanto esté al alcance de la persona.

Hablando  del tiempo que nos ocupa en estos momentos: -como vuela,  cómo se escurre. No hay manera de evitar que el tiempo pase,  pero si la hay, para aprovecharlo y obtener ha tenido de él mayores beneficios del mismo.

Nuestra vida es nuestra y de nadie más, mientras somos jóvenes , no podemos permitir el lujo de ceder parte de ese patrimonio a otra persona , de permitir que alguien no  la malgaste o mal-administre, debemos recurar la propiedad exclusiva de nuestra  de la misma, o de nuestro tiempo, que, al fin y al cabo es lo mismo, porque la vida es solo tiempo, tiempo que se extiende como un territorio sin vallas.

Los problemas, las penas, las alegrías y las satisfacciones son parte de la vida como sus actos y sentimientos. Con la gracia de Dios, con la ayuda de los demás y con su propia valentía se pueden manejar las heridas de la vida-las heridas y las circunstancias terribles que ocurren fuera de nuestro control.

Lo creas o no no, este es  el capítulo final, el fin de  “-la vida es lo mejor que podemos disfrutar en todo el tiempo de nuestra vida-“ que se ha ido escribiendo a lo largo de un corto tiempo y nos ha servido para comprender las estrategias variadas de lo que es nuestra vida, lo que nos enseña al largo de la misma, y de lo  que podemos hacer con ella tanto en la tierra y como no en el universo.